Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

AN prepara ley que prohibirá a telefónicas otorgar líneas a celulares robados

La Diputada a la Asamblea Nacional, Iris Varela, aseguró este lunes en una entrevista concedida a Unión Radio que el Parlamento venezolano trabaja en la elaboración de una ley que prohibirá a las telefónicas otorgar líneas a celulares robados.

“Encontramos en las operadoras gran cantidad de denuncias. Se hicieron trabajos, mesas técnicas, hasta que por fin sale una normativa en base a la experiencia en otros países, que lleva implícito que no puedas usar el celular en otras operadoras, solo porque a las empresas lo único que les interesa es que se pague el servicio”, dijo.

Aunque no se conoce la fecha exacta en la que la herramienta legal estaría en curso, Varela dejó ver que las conversaciones para el proyecto final están adelantadas.

“Mi compañero Pedro Maldonado, Luis Fernández y yo hemos sostenido reuniones con el presidente de Conatel y Cantv, a raíz de un proyecto que se tenia hace tiempo, porque sabíamos la incidencia delictiva asociada al robo del celular (…). Siguen circulando (los telefónos robados) con servicio como si aquí no pasara nada. Aquí hay una normativa legal que se va a utilizar junto a la ley especial que se va a adelantar, incluso estamos de acuerdo diputados de la revolución y de la oposición. Buscamos que el bloqueo no solo se haga en celulares que se roban acá en el país sino que en Venezuela no se puedan usar teléfonos que han sido robados en otra parte”.

Con información de Unión Radio