Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Selección venezolana de ciclismo todo terreno arrasó en juegos del Alba en Cojedes

AVN .- La selección venezolana de ciclismo todo terreno (Mountain Bike, MTB) de la modalidad cross country se apoderó de todas las medallas disputadas en esta disciplina durante el inicio de los IV Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (Alba), realizados este lunes en San Carlos, estado Cojedes.

La ciclista venezolana Lilimar Uzcátegui, obtuvo la primera medalla de oro tras terminar tres vueltas con tiempo de una hora, 10 minutos y 21 segundos en el circuito Haroldo Herrera, ubicado en el sector Manrique, San Carlos, estado Cojedes, refiere un boletín del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Además las criollas Euliyimel Aguilar y Vanessa Marín subieron al podio de los ganadores ocupando segundo y tercer puesto respectivamente.

Las ecuatorianas Alexandra Serrano y María Molina, junto a la boliviana Gladys Choque, acompañaron a las venezolanas en la tabla general.

En la rama masculina, el ciclista criollo Antonio Guzmán se impuso en el primer lugar al cruzar la meta en cinco vueltas con tiempo de 1 hora 34 minutos y 34 segundos. Sus coterráneos José Luís Rodríguez (1:36.49) y Rubén Parra (1:43.41) ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Los cubanos Yoandri Freire y Vicente Sanabria ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente en la tabla de posiciones masculina.

Por su parte, José González (Ecuador), Gilbert Zurita (Bolivia) y Johangel Ramírez (Venezuela) no terminaron la carrera, los dos primeros por problemas mecánicos y el último tras lesionarse el brazo derecho en una caída.

El ciclista criollo Antonio Guzmán atribuyó el triunfo a la preparación realizada y aseguró que su meta principal para este año será también defender el tricolor nacional en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a celebrarse en octubre próximo.

“Particularmente ésta medalla me da un impulso muy bueno para creer que puedo ganar también en México, y el triunfo colectivo", agregó.

Las carreras de ciclismo contó con la presencia del gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, y el presidente del Instituto del Deporte de la entidad, Nigdio Pirela.

Las jornadas de ciclismo en el Alba continuará el próximo lunes en la capital cojedeña con la modalidad de ruta evento que se efectuará en el autódromo internacional de San Carlos, mientras que la velocidad será en el complejo deportivo El Baquiano, en Tinaquillo.