Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Refuerzan seguridad en Sabana Grande con unidades motorizadas

En el marco del refuerzo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana., Gral/Brig. Néstor Luis Reverol Torres, entregó este lunes 21 motocicletas que favorecerán a los usuarios de Boulevard de Sabana Grande, parroquia El Recreo.

El viceministro Reverol, estuvo acompañado por el Director de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador, Com. Robinson Navarro, el Jefe de Seguridad Urbana de la GNB Gral/Brig. José Goncalvez, y el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Señaló Reverol que la inversión de estos equipos asciende a 350.000. Bs. F, el cual estará distribuido de la siguiente manera: seis radios con un monto de 60.000. Bs. F, 10 bicicletas 100.000. Bs. y 21 motos en 190.000. Bs. F.

Explicó que además se dotará a este cuerpo de seguridad con 10 bicicletas, Rin 26, marca GIANT, freno de disco de 28 velocidades, cascos, luces y ponchos, seis radios de comunicación, marca Motorola, serie Mototurb, analógico y digital, con una banda de frecuencia de 136 – 134 de cinco vatios. Las motocicletas de dos ruedas son marca DELTA, modelo 50QT-7, año 2011 y la de cuatro ruedas son marca Kawasaki, Modelo Mule 610, año 2011.

Destacó que estas unidades estarán desplegadas a lo largo y ancho del Boulevard de Sabana Grande, empezando por la Gran Avenida y culminando en la Plaza Brión de Chacaíto.

Agregó que los funcionarios desplegados realizarán patrullaje a pie, durante las 24 horas del día para una mayor y rápida eficiencia.

Finamente, dijo que más de 100 mil ciudadanos, entre ellos, usuarios del Metro de Caracas, del boulevard Sabana Grande y residentes de la zona, se beneficiarán dentro de este plan de seguridad, el cual abarcará las calles Villa flor y La Asunción.

En cuanto al centro de emergencias 171 será inaugurado en el mes de agosto. Se van a instalar 200 cámaras de seguridad, expresó.


(VTV/YVKE)