Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Istúriz: El Psuv "no tiene nada que ver" en solicitud de antejuicio a Capriles

El diputado y vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró que la tolda roja "no tiene nada que ver" con la solicitud de antejuicio de mérito realizada contra el gobernador Henrique Capriles Radonski. Indicó que "Gerson Pérez no ha sido autorizado por el Psuv a tomar esta acción y está expulsado del partido".

Añadió que creen conveniente que Capriles se presente como candidato a las elecciones presidenciales para "derrotarlo como se debe y no como una víctima". "Somos contrario a la decisión del compañero Gerson Pérez, lo desautorizamos y en este momento lo expulsamos", dijo.

Manifestó que en la "oposición todo el mundo es candidato" y que este comportamiento sólo demuestra "la gran división y falta de liderazgo" en ese sector político. "Capriles es uno más de esa jauría", apuntó.

En el pronunciamiento semanal del partido, Istúriz señaló que para el 2012 el mandatario nacional, Hugo Chávez, está ratificado como su opción para la reelección en la Presidencia de la República y no hay más opciones. "Chávez es la opción A, B y C del Psuv", precisó.

El Partido Socialista se solidarizó con la conmemoración de los 32 años de la revolución sandinista y con el "día internacional de Nelson Mandela".