Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Tratan de solventar falla que mantiene sin energía a varios municipios de Guárico

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desplegó cuadrillas especializadas en el municipio Leonardo Infante, estado Guárico, con el propósito de corregir las averías que se presentaron en la línea San jerónimo-La Pascua desde las 11:00pm de este domingo.

El gerente de Corpoelec-Guárico, Jorge Pérez, explicó que la falla se produjo por la ruptura de una línea de 115 KV, lo que ha afectado el óptimo suministro de energía en los municipios El Socorro, San María de Ipire, José Félix Ribas, Las Mercedes del Llano, Chaguaramas, Leonardo Infante y parte de Monagas.

“Personal de transmisión de El Sombrero, líneas energizadas y cuadrillas del distrito La Pascua atienden esta avería presentada entre las torres 20 y 21, ubicadas en la Finca San Rafael vía El Socorro-La Pascua, por la cual se suspendió el suministro de energía eléctrica (cerca de 80 MW), lo que ha afectado 50% del estado Guárico, aproximadamente”, dijo.

Aseguró que la falla será solventada en poco tiempo y pidió a la ciudadanía mantener la tranquilidad y confiar en el personal de Corpoelec.

Concientes de los inconvenientes que la interrupción del servicio crea en la vida de nuestros estimados usuarios, ofrecemos disculpas”.

Señaló que luego de un diagnóstico a los daños, se evidenció que existen problemas en el cambiador de tomas bajo carga del transformador en modo remoto, por lo que se ordenó el control de los niveles de tensión para evitar mayores daños.

Asimismo, explicó que el circuito de Corozal tiene problemas para el cierre, razón por la cual se espera que una vez que se repare la línea rota se solvente esta falla.

“Tenemos varios frentes de trabajo desde las 4:00 de la mañana recorriendo las líneas a campo traviesa, ya que por la oscuridad se hacía imposible atenderlas anoche, no obstante, seguimos trabajando para su pronta recuperación”.

Hasta tanto se solvente de forma definitiva la falla, se rotarán los circuitos cada dos horas hasta corregir, por lo que Pérez recomendó a la ciudadanía tomar previsiones