Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Venezuela consiguió cuatro medallas de oro en tiro con arco de IV Juegos Alba

AVN .- Los deportistas venezolanos Luzmary Guédez, Leandro Rojas, Ana Mendoza y Nelson Torres consiguieron las primeras medallas de oro para el país en el tiro con arco, dentro de los IV Juegos Alba.

La competencia fue disputada en la cancha José Manuel Trujillo, del complejo Bicentenario Simón Bolívar, en la ciudad carabobeña de Valencia.

Guédez, medallista mundial en Italia, mostró sus condiciones y habilidades, y se impuso en la distancia de 70 metros del arco compuesto con registro de 342, seguida por la también ganadora del bronce en la justa europea, la tachirense Olga Bosch, quien logró una puntuación de 340.

Por su parte, el bronce lo consiguió otra representante criolla, Franmerik Gutiérrez, quien obtuvo una puntuación de 337.

Nelson Torres hizo lo mismo en los 70 metros, tras conseguir una puntuación de 344, seguido por Leandro Rojas (343) y Gary Hernández (341).

Rojas, que aparece entre los favoritos para integrar el seleccionado que asistirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-México, viene de culminar en la novena casilla en la modalidad del mundial de Torino, en compañía de Eduardo González y Gabriel Oliferow.

La otra presea de oro la consiguió Ana Mendoza, también medallista del mundial de Torino, al registrar 343 en el arco compuesto, para dejar en el segundo y tercer lugar a Luzmary Guédez que logró 342 tantos y Carolina Montes con 340.

En la primera jornada del tiro con arco Venezuela consiguió cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, para un total de once, reseñó un boletín de prensa.