Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Prevén restablecer este jueves paso vehicular por vía Barinas-Táchira

AVN-Para este jueves está previsto que personal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) restablezca el paso vehicular por la Troncal 5, luego de que las intensas lluvias afectaran el puente sobre el río Socopó, ubicado en el municipio Sucre de Barinas, en la vía hacia Táchira.

Las fuertes precipitaciones rompieron una viga tensora del puente y generaron daños en el asfaltado.

El secretario general de gobierno de Barinas, Carlos Arturo Hernández, señaló "si se mantiene el buen tiempo, el jueves habilitaremos el tráfico en esta importante arteria vial, ya que las cuadrillas están trabajando aceleradamente, tres turnos, las 24 horas del día".

Entre las principales labores que ejecutan mencionó la recuperación de la diagonal con nuevas planchas reforzadas con pernos y la suspensión, nivelación y rectificación del puente.

Detalló que construyeron una trocha para que quienes necesiten ir a las comunidades cercanas puedan hacer trasbordo y se trasladen sin inconvenientes.

Por ahora quienes requieran viajar deben descartar la vía de comunicación directa y optar por rutas alternas, tales como El Vigía y Mérida, estado Mérida; o Guasdualito, estado Apure, mientras continúan los trabajos.

Hernández informó que funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot) supervisa actualmente los diferentes puentes y tramos viales que conectan al estado Barinas con Táchira y Mérida, a fin de prevenir incidentes mayores.