Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Fedecámaras citará a Jaua para debatir Ley de Costos

El presidente de Fedecámaras Jorge Botti aseguró que Venezuela ha perdido el rumbo económico durante las últimas décadas.

En tal sentido, durante el primer comité gerencial de la nueva directiva de la Federación de Cámaras, se tomó la decisión de solicitarle una reunión al Vicepresidente de la República Elías Jaua.

“Lo más seguro es que nos diga que no, pero esto tenemos que discutirlo y además queremos participar (…) porque mientras haya una inflación tan alta no se puede seguir poniendo coto a todos los precios de la economía”

Aunque destacó que durante los últimos diez años la nación “ha hecho agua en el agotamiento de un modelo económico, fue más atrás y dijo que desde finales de la década de los setenta comenzó el deterioro “y no hemos sido capaces de recuperarnos para que los ciudadanos salgan adelante a través de su esfuerzo”.

Botti aclaró que el fenómeno de la especulación en Venezuela no es exclusivo de quienes están en el Gobierno:

“Al consumidor le da rabia no entender cómo es que se forman los precios en una economía tan enferma como la venezolana, y el fenómeno especulativo es más grande en la medida en que los mercados son más imperfectos y hay menos competencia”, sentenció durante una entrevista para el programa “Aló Ciudadano” de Globovisión.

En referencia específica a los controles de precios, dijo que los más lesionados son los consumidores. “No nos van a sacar de nuestra agenda: mientras más ataques, más alianzas”.

Enfatizó que buena parte de los empresarios venezolanos se ha convertido en perseguidor de renta, “y ese compromiso tiene que cambiar”.