Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Jaua: " Soy leal al Presidente" " no aspiro la presidencia"

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, aseguró este lunes que no aspira ser Presidente y que guarda lealtad al Mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

“Yo dije una vez que conmigo no se equivoquen. Yo ni aspiro ser Presidente, ni mucho menos tengo aspiraciones a ser traidor a nuestro país, a nuestro pueblo, y mucho a la lealtad que el presidente Hugo Chávez ha depositado en nosotros (…). (Ratifico mi lealtad) y mi disposición a defender el mandato del presidente Hugo Chávez, que es el mandato del pueblo. A costa de lo que sea”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

La oposición al gobierno de Hugo Chávez ha solicitado en reiteradas ocasiones que Jaua debería asumir la Presidencia mientras Hugo Chávez está en Cuba tratándose por cáncer.

“Eso está absolutamente descartado. Desde el punto de vista jurídico creo que ha sido aclarado, y desde mi posición, desde el punto de vista ético-político, que se olviden”, insistió.

Chávez ejerce plenamente su cargo

Hugo Chávez Frías está ejerciendo plenamente las competencias centrales como Jefe de Estado y de gobierno, indicó Jaua, aclarando que “delegó” algunas autorizaciones mientras está en Cuba.

El Vicepresidente explicó que Chávez en ocasiones anteriores ha delegado en sus vicepresidentes Ejecutivos varias funciones administrativas, por lo que no es un hecho extraño que ahora lo hiciera nuevamente.

“Simplemente delegó un conjunto de autorizaciones administrativas que en la mayoría son competencia de los ministros”.

VIDEO:
Con información de AVN