Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Cojedes:Copei será una herramienta útil para los ciudadanos en sus luchas comunitarias

El comité estadal del partido social cristiano Copei, en rueda de prensa dio a conocer una serie de actividades que desarrollará e impulsará en cuanto a la organización y control electoral para los próximos comicios, y a su vez la organización política será una herramienta útil para los ciudadanos en sus luchas comunitarias, esto a través de la constitución de los comités de base orientados en función al trabajo social.

Así lo anunció el Ing. Juan Núñez, presidente regional de Copei, quien dijo que esas acciones sociales es la bandera dentro de la democracia cristiana. Además señaló que definieron el plan estratégico de trabajo operativo presentado por la secretaría estadal de organización sobre la cruzada que arrancó el pasado martes 12 de julio, por toda la entidad llanera para llevar ese mensaje de esperanza, optimismo y de compromiso de lucha por la unidad y lograr los consensos que clama los cojedeños por un cambio profundo en la gobernabilidad. Hoy en día el pueblo está sumergido por la inseguridad, desempleo, déficit de viviendas y el mayor colapso de los servicios públicos, y ante todo esto un gobernador irresponsable, puntualizó.

Agregó que los dirigentes y factores políticos junto a ese pueblo están comprometidos por el cambio y esa fortaleza necesaria, para recuperar la gobernación y las ocho alcaldías restantes por medio de un hombre o una mujer que asuma esa responsabilidad de llevar a una región al progreso y desarrollo, así como también la presidencia de la república.

Por su parte, el secretario general estadal de Copei, Ing. José Luís Galíndez, manifestó en su intervención que la organización política comenzó un proceso que llevará y logrará el triunfo en el 2012, esto conjuntamente con todos los factores de la unidad democrática, “somos el partido que estamos abanderando las primarias en el país y en Cojedes”. Sin embargo, indicó que cada vez se debe estar más convencido para ir a las elecciones con una tarjeta única.

Ratificó el secretario regional de organización de la tolda verde, Ing. Luís Omar Bolívar que Copei continuará llevando el programa de organización para los municipios, y en los próximos días se presentará una a nivel estadal, a fin de aportar a la mesa de la unidad a consolidar una vez más el equipo que trabajará en miras de las venideras elecciones.

Copei exhortó a las instituciones profundizar el caso de las supuestas irregularidades en la Gobernación

Al mismo tiempo, Núñez conjuntamente con la estructura estadal de Copei fijaron posición oficial ante las supuestas irregularidades que se están presentando en la gobernación del estado Cojedes, con la malversación de fondos, lo cual fue reflejado a través de unos informes preliminares de la Contraloría General del estado y reseñados en los medios de comunicación. Por tal motivo, exhortaron a la Fiscalía General de la República y todas las instituciones pertinentes, a que aperturen las averiguaciones y procedimientos que sean necesarios para llegar hasta las últimas consecuencias, es decir que los culpables sean castigados de acuerdo a las leyes vigentes.

Asimismo, indicó que continuarán realizando seguimiento a este tipo de caso que está enmarcado en actos de corrupción, ya que el mandatario regional debe ser interpelado ante el Consejo Legislativo y Asamblea Nacional, y arroje un resultado transparente y este debe asumir su responsabilidad. “Y eso no puede terminar con una simple disculpa, y que este año y medio que le queda en el gobierno regional lo asuma con seriedad”, dijo el Ing. Juan Núñez.

Del mismo modo, el líder regional de la tolda verde, catalogó el gobierno de Teodoro Bolívar tan igual al gobierno del “Clan de los Caraqueños”, porque sumergen a Cojedes en vicios de corrupción.