Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

TV estatal egipcia inicia transmisión en directo de juicios a exresponsables

La televisión estatal egipcia inició la transmisión en directo de los juicios a responsables del régimen anterior con la vista celebrada hoy contra el exministro de Información Anas el Fiqi.

La emisora explicó en su página web que la medida ha sido posible gracias a que la junta militar que dirige el país ha permitido que los juicios contra exresponsables del régimen de Mubarak sean públicos.

La transmisión en directo de los procesos judiciales contra exresponsables es una las reivindicaciones de los manifestantes acampados en la plaza cairota de Tahrir, que piden que se acelere el cumplimiento de las demandas de la revolución del pasado 25 de enero.

El juicio contra El Fiqi, que está siendo procesado por malversación de fondos de la televisión y la radio estatales, ha sido pospuesto hasta el próximo 18 de septiembre


ambién fue transmitida hoy en directo la vista contra el exjefe de la televisión y de la radio, Osama el Sheij, acusado por malversación de fondos.

Esta decisión se produce en medio de una amplia remodelación del Ejecutivo del primer ministro Esam Sharaf para aplacar el descontento de los manifestantes.

EFE