Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

"Hay una polarización en las primarias entre Pérez y Capriles Radonski, esa es la realidad”

(dpa) - El partido venezolano Acción Democrática (AD) dijo hoy que las elecciones primarias opositoras del 12 de febrero próximo ya están polarizadas por dos candidatos que buscan ganar la nominación para las presidenciales de 2012.

El secretario general de AD, Henry Ramos, señaló que las primarias llegaron a un punto de polarización entre los gobernadores de los estados de Miranda, Henrique Capriles, y de Zulia, Pablo Pérez, descartando el resto de un total de nueve candidatos.

Ramos reiteró el apoyo de su partido a Pérez, para quien anunció nueva adhesiones partidistas en los próximos días. Pérez es líder del partido Un Nuevo Tiempo, que es una escisión de AD.

“Pérez es nuestro candidato y va a ganar las primarias y luego todos trabajaremos para obtener un triunfo abrumador en las presidenciales de octubre de 2012″, dijo en una rueda de prensa en la que lanzó algunos dardos contra la candidatura de Capriles, quien encabeza las encuestas con miras a las primarias.

El ganador de las primarias de febrero enfrentará al presidente Hugo Chávez, quien mantiene su plan de buscar una segunda reelección a pesar del cáncer que padece.

AD escogió a Pérez como su candidato, luego que descartó darle su apoyo al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, un ex dirigente del partido que buscaba su apoyo.

“Hay una polarización en las primarias entre dos candidatos opositores, esa es la realidad. En pocos días Pérez se desprenderá en el primer lugar y es previsible que se anuncien otros apoyos a su candidatura”, señaló Ramos.

Agregó que el partido dio su apoyo a Pérez ante su compromiso de que en caso de ganar la presidencia se limitará a un mandato, eludiendo una reelección, por considerar que el próximo será un presidente de “transición”.

“Hay que tener un programa de gobierno distinto al de Hugo Chávez, que está arruinando a Venezuela. Un programa que elimine esa palabra tan odiosa y que el gobierno repite, que es la hegemonía, que indica que un sector del país se quiere imponer a otro”, indicó.

Dijo que en la campaña presidencial el candidato opositor debe hablar “claro y decir las cosas que tiene que decir, como que los militares cubanos deben salir de los cuarteles venezolanos”.

“Los militares venezolanos deben volver a los cuarteles porque Venezuela no es cuartel. Los militares no quieren que se les politice, no quieren estar bajo órdenes de militares cubanos”, aseveró.

Asimismo, Ramos sugirió que Capriles es un candidato de “estudio de televisión”, mientras que Pérez se moviliza entre el pueblo. Capriles cuenta con el apoyo de su partido Primero Justicia, de tendencia social cristiana, y ha recibido el respaldo de otras agrupaciones partidistas.

AD dominó el escenario político venezolano entre 1958 y 1998. En ese lapso compartió el poder con cinco presidentes y la llegada de Chávez lo eclipsó aceleradamente.

Ahora realiza un lento proceso de recuperación de su liderazgo y su militancia.