Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 28 DE OCTUBRE

Marta Colomina se dedicará a leer y a tratar de escribir tras su salida de Unión Radio
  
Tras su salida de Unión Radio, la periodista Marta Colomina agradeció el apoyo recibido por parte de quienes expresaron su desacuerdo con la medida del circuito, y anunció que por ahora se dedicará a descansar, a leer y a intentar escribir.

Durante una entrevista en el programa “Aló, Ciudadano”, de Globovisión, Colomina opinó que la actualidad política de Venezuela jamás ha estado tan relacionada con la libertad de expresión como ahora.

En ese sentido, aseguró que ha podido conocer la lista de emisoras con las concesiones vencidas que tiene la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).


“No han renovado ninguna concesión en FM. Ven si te portas bien, si sacas éste o a aquel otro”, denunció la periodista y profesora universitaria.

Pero también aseguró que las estaciones radiales que “pasan por la comodidad” de pasar música en vez de noticias “también están en la lista”.

El Gobierno tiene más de 800 medios de comunicación que controla directamente. Pero la angustia de Chávez, la razón por la que quiere acabar con los medios privados, es porque son los que registran la mayor audiencia”.

Por otra parte, criticó al primer mandatario nacional por supuestamente usar su enfermedad con fines electorales basándose en la solidaridad de los venezolanos.

“Prueba de ello es que todas las encuestas muestran que su enfermedad lo ha beneficiado“, dijo.

Opinó que el presidente Chávez “ha convertido su enfermedad en el drama nacional, en el rito nacional, y ¡Cómo ha pisoteado la iglesia!”

Colomina también destacó en la entrevista de “Aló, Ciudadano” que dedicará sus próximos días a poner al día su archivo de prensa relacionado con los años de gestión del actual gobierno


Chávez dice que aún no está en “óptimas condiciones” y por eso faltó a la Cumbre Iberoamericana

(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que todavía no está en “óptimas condiciones físicas” al explicar su ausencia de la XXI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno inaugurada este viernes en Paraguay.

 

“Yo no pude ir tampoco, lamentablemente todavía no estoy en óptimas condiciones físicas”, dijo Chávez en un contacto telefónico con su vicepresidente, Elías Jaua, quien encabezaba una reunión para la conformación de una alianza de movimientos con la que el mandatario espera conseguir su tercera reelección en los comicios de octubre de 2012.

Además de Chávez, quien es representado en la cumbre por su canciller, Nicolás Maduro, destacan entre las ausencias a la cita iberoamericana la de los tres socios de Paraguay en el Mercosur -Argentina, Brasil y Uruguay-, así como varios países centroamericanos -El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras-, además de Colombia y República Dominicana.

El gobernante comentó, además, que sus médicos le recomendaron un “reposo por gripe” que lo obligó a ausentarse hoy en el encuentro del “Gran Polo Patriótico”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Lamento no estar con ustedes allí, físicamente”, afirmó Chávez, quien explicó que durante la visita que hizo el miércoles a la academia militar le cayó “un palo de agua” que le “reanimó” la gripe con la que lidia desde su visita, el pasado 20 de octubre, al Santo Cristo, en la localidad de La Grita (oeste).

Chávez llegó a esa población tras pasar cuatro días en Cuba, donde se sometió a nuevos análisis para conocer la evolución de su salud tras la operación que le practicaron en junio pasado para extraerle un tumor canceroso.


Comienza en Nueva Esparta proceso de inscripción en el Gran Polo Patriótico

El proceso de inscripción en el Gran Polo Patriótico inició este viernes en el estado Nueva Esparta, con tres grandes puntos en los municipios Mariño, Marcano y Arismendi.

"Los centros estarán abiertos de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la plaza Bolívar de cada municipio mencionado y podrán inscribirse todos los grupos, colectivos, movimientos, cualquier tipo de organización popular", informó la representante del Gran Polo Patriótico en la región insular, Daniela Hinojosa.

Explicó que en el Gran Polo Patriótico el objetivo es promover los movimientos populares, más que una meta meramente electoral.

"Todos tendrán instancia de vocería colectiva, porque este es un movimiento que se está construyendo desde las bases. No estamos aquí únicamente para ganar las elecciones en 2012, sino para construir la agenda del movimiento popular neoespartano, del pueblo organizado. No estamos aquí como comparsas sino como protagonistas", enfatizó.

Hinojosa explicó que luego del proceso de inscripción, el paso siguiente -que próximamente será discutido con el presidente Hugo Chávez- es la formación de las asambleas patrióticas populares.

"Serán asambleas de base, donde se discutirán las reivindicaciones que requerimos, la mejor manera de organizarnos y de construir el socialismo, desde los movimientos populares".

Hinojosa ofreció estas declaraciones en el acto de apertura del punto de inscripción de la plaza Bolívar de Porlamar, municipio Mariño. Allí diversos movimientos sociales dieron su apoyo al Gran Polo Patriótico.

El Centro Social Cultural Simón Bolívar, el Sindicato Bolivariano de Trabajadores, el Movimiento por la Paz, Unidad y Soberanía, el Gabinete Agroalimentario y el Frente de Mujeres Bicentenario 200 fueron algunos de los grupos que respaldaron la iniciativa en esta primera jornada de inscripción.

"La del Gran Polo Patriótico es una idea en colectivo y hoy estamos aglutinándonos en un abanico de posibilidades para construir esta agenda que nos dará la victoria popular", dijo la coordinadora del Frente de Mujeres Bicentenario 200, Nubia Infante.

Hasta este domingo 30 se realizarán las jornadas especiales de inscripción en la entidad insular.


Los Cardenales de San Luis ganan la Serie Mundial


Los Cardenales de San Luis se coronaron como campeones de la Serie Mundial de la Major League Baseball de Estados Unidos, luego de ganarles 6 por 2 a los Rangers de Texas. Este fue el séptimo juego de la serie y fue disputado en el estadio Busch de Saint Louis, Missouri. Se trata del título número 11 del equipo, asegurando su posición como el segundo que más ha ganado luego de los New York Yankees.

Es también, el segundo trofeo en los últimos años, ya que habían ganado en 2006 a los Tigres de Detroit.

Un día después de la épica victoria en el juego 6 en 11 innings, el héroe de esa jornada conectó también en el último partido un doblete remolcador de dos anotaciones en el primer episodio contra Matt Harrison (0-2), finalmente el derrotado.

Su compañero Allen Craig también despachó su tercer vuelacerca de la serie en el tercero para poner al frente a los Cardenales, ventaja que incrementaron después.

El abridor Chris Carpenter (2-0) se fue con la victoria, su segunda de la serie y la cuarta sin derrota de la postemporada. Para el mánager Tony LaRussa fue su tercer título de Serie Mundial.


Anotación por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

- - - - - - - - - - - -

TEXAS 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 6 0

ST LOUIS 2 0 1 0 2 0 1 0 x 6 7 1

AFP