Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

Cicpc detuvo a dos personas con 10 kilos de cocaína en Caracas

Mediante intensas labores de inteligencia, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones contra Drogas, le incautaron 10 kilos 390 gramos de cocaína a una pareja de narcotraficantes en el centro de Caracas.

El director de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que el procedimiento policial se realizó el pasado miércoles 26 de octubre, en la avenida Sur 4, entre las esquinas de Pilita a Glorieta, parroquia Santa Teresa.

Explicó que luego de exhaustivas investigaciones de campo, los efectivos del cuerpo detectivesco pudieron conocer que dos personas se trasladaban a bordo de un vehículo, tipo Sedam, marca Mitsubishi, modelo Lancer, de color dorado, año 99, procedentes de la ciudad de Cúcuta (Colombia), con un alijo de droga con destino a la ciudad capital, y que se hospedarían en el hotel La Neve.

El comisario José Humberto Ramírez señaló que en el lugar se implementó un dispositivo de vigilancia fija, y luego de una larga espera se logró visualizar frente al hotel el vehículo identificado, tripulado por un hombre y una mujer, quienes fueron abordados por los pesquisas cuando descendían del automóvil.

El jefe policial agregó que durante el procedimiento policial se efectuó una inspección ocular, logrando visualizar en el asiento trasero del vehículo un saco de material sintético, de color blanco, con diez panelas de cocaína.

Añadió que el modus operandi de esta pareja consistía en recibir vehículos como forma de pago de diversas drogas que ellos comercializaban, posteriormente revendían los carros a diversos concesionarios, para obtener sus ganancia monetarias.

Los pareja aprehendida quedó identificada como Joan Gustavo Torres Arevalo, 24 años de edad, y María Isabel Castro Duarte, de 30 años, de nacionalidad colombiana, a quienes les fueron confiscados dos teléfonos celulares, una cédula de identidad, un pasaporte de nacionalidad colombiana, una licencia de conducir y el vehículo antes mencionado, además de un documento de compra-venta y titulo de propiedad del automóvil.

Vía Prensa Cicpc