Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

NACIONALES

Presidenta de la Misión Robinson: “Llegamos a personas que nunca habían podido estudiar”

La presidenta de la Misión Robinson, Marisol Calzadilla destacó la importancia de este programa. “Una vez que el Presidente lanza este extraordinario plan con la ayuda del método cubano llamado ´Yo si puedo´ que es un método rápido y humano pudo ser alfabetizada mucha gente”.

Durante una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, señaló que “este plan tocó a las personas que nunca en su vida habían tenido la oportunidad de estudiar. Tenemos más de 40 mil facilitadores voluntarios dedicados a este programa en todo el país”.

Sin embargo, señaló que todavía existe un remanente de personas a las que el plan no ha podido llegar. Se trata de gente “con una edad cronológica alta y que padecen enfermedades”.

Asimismo, dijo que el programa ha logrado llegar a miles de personas y lograr que en el año 2005 la Unesco declarara a Venezuela territorio libre de analfabetismo porque “nosotros abrimos un ambiente donde sea en un salón de clases, en el patio de una casa, en un hospital y además trabajamos de mano con todas las misiones”.