Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

“Trabajamos para eliminar la tendencia capitalista de exclusión de la población penitenciaria”

La ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela hizo hoy una visita al Centro Penitenciario de Occidente Santa Ana en el estado Táchira, y aseguró que su despacho trabaja para “eliminar la tendencia capitalista de exclusión de la población penitenciaria”

“Estamos trabajando para culminar varios trabajos de infraestructura, también vamos a levantar una enfermería, un comedor y otros espacios para los reos (…). Vamos a acabar con la exclusión capitalista que genera tantos problemas. Sólo con la conciencia estamos combatiendo. Son actores (los reos) de su propia transformación”, dijo en declaraciones recogidas por la televisora estatal.

Añadió que esto forma parte de las políticas para combatir el retardo procesal y además mejorar la vida de la población penal. “Hemos invertido 70 millones para culminar con la infraestructura conocida como La terraza”.

Varela enfatizó que “todo lo que está haciendo el Ministerio tiene un objetivo final de reformar a los reclusos y eliminar la tendencia capitalista de exclusión de la población penitenciaria.

Afirmó que se transformará la realidad de los privados de libertad, para así darles la posibilidad de inclusión en la sociedad, lo cual es la orden que dio el Presidente Chávez al momento de crear del Ministerio que ella preside.

Asimismo, se refirió a la puesta en marcha de un Plan de Trabajo masivo con el propósito de incorporar a todos los que vayan obteniendo su libertad al sistema productivo del país y en ese sentido mencionó que varias de esas personas están laborando en distintos ministerios, como el de Alimentación, Agricultura y Tierras y dentro de poco en la Gran Misión Vivienda “la idea es garantizarles un trabajo productivo a los que salgan en libertad”, asintió.

En ese sentido destacó que en ese centro penitenciario del estado Táchira existen lugares de trabajo para la transformación, donde la población penal puede iniciar ese proceso que busca realizar el Ministerio.

Dentro del marco de este trabajo realizado por la Ministra y el ministerio, señaló que se han visitado 28 centros penitenciarios en todo el país y unos 28 mil detenidos se han unido a este proceso de transformación.

Con información de MPPSP