Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

Tres personas condenadas a 15 años por raptar y vender a una niña de 2 meses

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenadas a 15 años de prisión tres personas por su responsabilidad en el rapto y posterior venta de una niña de 2 meses de nacida, hecho ocurrido el 01 de septiembre del 2009 en el sector Barrio San José, estado Mérida.

Durante el juicio, la fiscal 18º de esa jurisdicción, Teresa Rodríguez, ratificó la acusación contra Elis Vásquez (26) y Orlando Paredes (21) por la comisión del delito de trata de niños con el propósito de darlos en adopción, en grado de autoría.

Asimismo, la fiscal ratificó la acusación contra Génesis Albarrán (20) por el mismo delito, en grado de cómplice.

Tal delito está previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de Juicio de Mérida dictó la referida condena contra las tres personas, quienes se encuentra recluidas en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

El citado día, aproximadamente a las 8 y 30 am, Vásquez sorprendió a los padres de la recién nacida, quienes se encontraban en el interior de su vivienda ubicada en el referido sector, y bajo amenaza de muerte se llevó a su hija recién nacida.

Seguidamente, el hombre llevó a la niña al sector El Paraíso en la ciudad de El Vigía, donde se la entregó a Paredes y a Albarrán.

El 02 de septiembre, ante la denuncia correspondiente de los padres de la víctima, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas aprehendieron a Vásquez.

Ese mismo día producto de labores de investigación de los funcionarios, se logró la aprehensión de Albarrán y Paredes.
Con información del Ministerio Público