Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

“Sí el PSUV pretende posibilidad de apoyo tendría que ser una candidatura distinta a Chávez”

Rafael Uzcategui, secretario nacional de organización del PPT, manifestó en su visita al estado Cojedes, “sí el PSUV pretende posibilidad de apoyo tendría que ser una candidatura distinta a Chávez”. Dicha afirmación la efectuó al referirse también al caso de la oposición que aún no se ha concretado ningún acuerdo.

En ese sentido, señaló que las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad, es la búsqueda de resolver el conflicto interno de seis partidos, que ni siquiera se pusieron de acuerdo para obtener una candidatura consensual, que tampoco no ha solventado el PSUV.

Al mismo tiempo, destacó que Venezuela requiere de un gobierno decente, honesto, transparente, la cual debe resaltar la ética en la administración pública. Por tal motivo, el partido PPT está en la búsqueda de una expresión candidatural que se asemejen a la ideas de la tolda azul, “en estos momentos estamos en una franja que sobrepasa el millón de personas que aspira ni votar por la MUD ni por Chávez”, dijo Uzcategui.

Además, el dirigente nacional del PPT, indicó que el diseño de la política de la organización se ha mantenido, sin embargo la polarización le ha hecho un fuerte daño al país; es decir que el gobierno y la mesa de la unidad mantienen un enfrentamiento de los cuales no hay debate de los temas de Estado.

Entre tanto, ejemplificó el caso de que aún no se ha elegido al Contralor o Contralora del la República, cuando ya han transcurrido muchos meses de ausencia absoluta, “el poder ciudadano ni la Asamblea Nacional han tomado alguna acción al respecto”, acotó.