Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

“Estamos construyendo un Estado socialista, no necesitamos propuestas del sistema capitalista”

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson criticó algunas propuestas sociales de dos precandidatos a las primarias de la MUD, entre ellos Capriles Radonski y María Corina Machado.

En ese sentido, sostuvo que “no les voy a hablar de lo que pienso sobre lo que dijo la señora esa que parece la Mona Lisa de la Asamblea Nacional y de su cuento con el capitalismo popular y el otro es el del tema del autobús del progreso. Ellos están viendo a ver cómo hacen para meternenos el capitalismo, pero eso ya está muerto, en Venezuela no lo aceptaremos nunca más”.

Aseguró que “al Presidente le reconocemos las acciones sociales que hemos realizado porque esa es la verdad, él se ha sudado todos esos proyectos”.

“Si estamos construyendo un Estado socialista, ¿por qué vamos a meter valores capitalistas?. El socialismo es superior al capitalismo en la parte ética y moral”, puntualizó.

Por otra parte, afirmó que en los libros educativos que realizó el Gobierno están reflejados los programas que impulsa el Estado porque constituyen una “realidad”.

En tal sentido, dijo que “es nuestra historia inmediata y por qué la vamos a negar. Los valores del socialismo si los estamos fomentando en los libros, todo el mundo sabe que toda la vida el sistema escolar ha legitimado la ideología del estado y estamos construyendo un estado socialista, entonces por qué vamos a meter los valores capitalistas”.

Detalló que en los textos escolares se menciona Mercal, el Café Venezuela, las computadoras Canaimas y demás proyectos que ha impulsado el Ejecutivo.

Las declaraciones las ofreció durante el inicio del Plan de Formación Docente, desde el teatro del Círculo Militar en Fuerte Tiuna.