Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

Min. Mujer: Venezuela combate la violencia de género como una política de Estado

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, declaró este viernes que Venezuela aborda la violencia de género como una política de Estado.

Las declaraciones las ofreció durante su asistencia al “I Taller de Evaluación de Violencia de Género”, realizado en al sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

“Fuimos convocados por el TSJ ante la preocupación del organismo sobre la violencia de género, para conocer sobre los avances legales sobre esta materia”, aseveró.

Explicó que la actividad reviste gran importancia en vista de que las instituciones relacionadas a la prevención de la violencia y otras que trabajan en al atención la mujer violentada como la Defensoría del Pueblo y el ministerio para la Mujer e Igualdad de Género podrán intercambiar “opiniones, ideas y planes para solventar un problema de alta complejidad”.

Explicó que al violencia de género es una realidad cultural que tiene muchas raíces en lo cultural, social y económico.

Concluyó que desde el ministerio que dirige, y junto al Instituto Nacional de la Mujer, se trabaja para atender y asesorar a las féminas que son víctimas de este flagelo social.

(CO)