Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

Comisión Presidencial para el Desarme recoge planteamientos de estudiantes para combatir delitos

La Comisión Presidencial para el Desarme sostuvo un encuentro de trabajo con los estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), así como con estudiantes de 60 planteles y liceos, a fin de recoger expectativas y planteamientos de este sector educativo sobre el combate contra el delito.

La información la suministró Soraya El Achkar, rectora de la UNES, a través de un contacto en vivo con Venezolana de Televisión, quien señaló que estas reuniones se llevarán a cabo en lo sucesivo con otros centros educativos del país.

“En la universidad deben desarrollarse programas para determinar cómo se puede combatir el delito, así como para la elaboración de planes para la prevención”, agregó la rectora.

La coordinadora de Consulta y Sistematización de la Comisión Presidencial para el Desarme, Martha Díaz, informó ayer jueves que se conformó un equipo multidisciplinario de 22 personas que se desplegarán por todo el país, junto a delegados de derechos humanos del Ministerio de Interior y Justicia, para consultar a la población sobre el desarme.

La iniciativa comenzó en Caracas desde el 26 de septiembre hasta el 4 de noviembre, y se han consultado a diferentes sectores de la población entre los que menciona a jóvenes, niños y niñas, trabajadores organizados, empresarios, grupos de mujeres, comunidades organizadas, cuerpos policiales, iglesias, Fuerza Armada, partidos políticos, entre otros.

(CO)