Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

Telefónica elige Barcelona para acoger una de sus sedes de Telefónica Digital

(EFE).- Telefónica ubicará en Barcelona (noreste de España) una de sus sedes de Telefónica Digital, según avanzó el director de la compañía en Cataluña, Kim Faura.

Faura hizo este anuncio, antes de la inauguración de Torre Telefónica, nueva sede de la compañía en Barcelona, que abre una nueva etapa marcada por el mundo digital y que será también una de las sedes de Telefónica Digital, una novedosa unidad de negocio que buscar afianzar el papel de Telefónica, aprovechar las oportunidades de crecimiento digitales, acelerar la innovación y ampliar productos y servicios.

Telefónica Digital contará con varios centros de innovación: Torre Telefónica en Barcelona; Silicon Valley; São Paulo; Tel Aviv; Madrid y Londres, donde se encuentran las oficinas corporativas.

El nuevo edificio donde se ubicará esta sede de Telefónica Digital está situado en el Fórum y será inaugurado esta tarde en presencia del presidente regional de Cataluña, Artur Mas, y del presidente de la compañía de telecomunicaciones, César Alierta.

La prioridad de Telefónica Digital girará entorno a captar nuevas oportunidades de crecimiento en ámbitos como los servicios máquina-máquina -conocidos como M2M-, los servicios financieros o la atención a distancia de la salud.

Faura explicó hoy en rueda de prensa que "el área de investigación, que lidera Carlos Domingo, será la que más se beneficie de este cambio".

En este área se están desarrollando nuevas inversiones, ya que el centro de I+D en Barcelona está dedicado a Internet y multimedia, donde "esperamos un fuerte crecimiento", en palabras de Faura.

Por su parte, Domingo, consejero delegado de Telefónica I+D, señaló que esa unidad "pasa a ser el centro del desarrollo de Telefónica Digital, aportará el 80 % de los empleados y, en personal, será la segunda sede más grande del mundo"

Domingo dijo que entre los proyectos que se están desarrollando "estamos trabajando en el área de servicios financieros para que el teléfono móvil pueda servir de cuenta bancaria y tarjeta de crédito en países emergentes".

Para los países del primer mundo, esta unidad de investigación también está desarrollando sistemas de pago fácil a través del teléfono móvil.

Torre Telefónica apoyará el talento joven a través del proyecto Wayra -el nombre de viento en quechua-, una iniciativa de Telefónica que se pone en marcha exclusivamente en Barcelona.

El objetivo de este proyecto, que comienza a principios de año, es identificar talento en el campo de las nuevas tecnologías y potenciar su desarrollo a través de un apoyo integral, dotando a los emprendedores de las herramientas y la financiación necesarios: hasta 50.000 euros por proyecto.

Por su parte, la feria Mobile World Congress y Telefónica han trabajado conjuntamente con todas las instituciones para ofrecer iniciativas móviles y toda la infraestructura tecnológica necesaria para el desarrollo de las iniciativas de la capitalidad mundial del móvil para Barcelona.

En esta línea, Telefónica se ha comprometido en extender la red de 100 megabytes de ancho de banda por Barcelona y ha puesto a disposición de la ciudad su edificio de Plaza Cataluña como sede del Mobile World Center, un centro permanente y único en el mundo dedicado a exhibiciones de tecnología, que además contará con un área de venta, un café móvil y un espacio para oficinas, aspectos que se están negociando con Mobile World Congress.

Telefónica factura en Cataluña aproximadamente 3.400 millones de euros al año, lo que representa el 2 % del PIB catalán, y ocupa, de forma directa e indirecta, a más de 14.000 personas. En los últimos cinco años ha invertido 2.000 millones en esta comunidad.

Torre Telefónica Diagonal está ubicada en el vértice de la Avenida Diagonal con el frente marítimo y fue construida por el Consorcio de la Zona Franca, con una inversión de 86 millones.

Obra del arquitecto Enric Massip-Bosch, el edificio alcanza los 110 metros de altura y cuenta con 24.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en 24 plantas más dos de aparcamientos.