Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

Damnificados trancaron autopista Francisco Fajardo por homicidio dentro del refugio

Este viernes, los damnificados que se albergan en La Carlota trancaron la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Santa Cecilia, en demanda de atención del gobierno luego de que ocurriera un homicidio dentro del refugio en horas de la mañana.

La tranca ocasionó fuerte congestionamiento vehicular y la movilización de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana al sitio, con fines de reprimir la manifestación.

Ernesto Peive y Janeth Salas, coordinadores del centro, explicaron que en horas de la mañana de este viernes, se produjo una riña entre dos damnificados, resultando uno de ellos gravemente herido y luego muerto por arma blanca.

“Queremos denunciar que esto es responsabilidad de los equipos militares que nos custodian, ya que con antelación recogimos firmas en el consejo comunal para que desalojaran al potencial agresor que ya tenía antecedentes de querer atacar a otros compañeros y mujeres”, declaró Peive.

Añadió que por no hacer caso de las advertencias de los coordinadores del refugio, ahora hay un fallecido. “Hicieron caso omiso y esta es la consecuencia de la negligencia de ellos (los militares)”.

Peive expresó además, que dentro del refugio ocurren irregularidades, maltratos por parte de los militares y pésima alimentación, por lo que esperan que el Ministerio de Interior y Justicia tome cartas en el asunto. “Que tomen conciencia de lo que está pasando aquí”.

Los refugiados en La Carlota esperan su pronta reubicación y adjudicación de viviendas para no tener que vivir en condiciones inadecuadas.
Según se conoció a través de las redes sociales, el paso por la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Santa Cecilia ya fue reestablecido.