Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

GNB intenta desalojar a 300 personas que operan en mina del estado Bolívar

El general en Jefe de la Guardia Nacional, Henry Rangel Silva, informó que realizan un operativo de seguridad en La Paragua, estado Bolívar, para desalojar a unas 300 personas que intentan seguir explotando una mina que fue cerrada meses atrás.

"Es una situación de seguridad y defensa de la nación. Ya en ese lugar se desalojaron a 4 mil personas y ahora hacemos una operación que nos permita sacar a 300 personas que han querido ingresar nuevamente", dijo Rangel Silva.

El funcionario manifestó que ya tienen más de tres meses tratando llegar a un acuerdo con las 300 personas y este viernes fue que demostraron su disposición a ceder.

Denunció que detrás de la intención de estos mineros "hay una manipulación de personas extrañas". Aseguró que habrían unas cuatro personas identificadas como presuntos promotores de la acción.

Enfatizó que la población de La Paragua está en normalidad. "Hemos notado que hay activistas políticos de oposición que quieren hacer de esto un evento extraordinario", señaló.