Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

La mayoría de niños europeos vive con padres casados

El 73,8 % de los niños europeos y un 83,9 % de los españoles viven en familias con progenitores casados, según datos publicados por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En la Unión Europea, además, un 13,6 % de los menores reside en un hogar monoparental (un solo padre), un 11,5 % con padres en unión libre y un 1,2 % en un hogar sin padres.

En el caso español, estas cifras bajan hasta el 7,1 % en el caso de las familias con un solo progenitor y hasta el 7,8 % en las familias en unión libre, y se mantiene en la media europea del 1,2 % para los hogares sin padres.

En todos los países de la UE más de la mitad de los menores vive en un hogar con padres casados.

Los países con un mayor porcentaje de niños que viven con una pareja de progenitores casados son Grecia y Chipre, con un 91,8 % y un 89,0 %, respectivamente, mientras que en el otro extremo se sitúan Estonia, con un 54 % y Suecia, con un 54,4 %.

En el caso de las uniones libres, encabezan la lista estos dos mismos países, con un 22,9 % de los menores viviendo con padres sin casar en Estonia y un 27,3 % en Suecia. En cambio, las uniones libres sólo son la estructura familiar del 0,8 % de los menores chipriotas y del 2,1 % de los griegos.

Irlanda, con un 23,2 %, y Letonia, con un 23,3 %, son los Estados de la UE donde más niños viven solamente con un progenitor. En el otro extremo se encuentran Grecia, con un 4,8 %, y España.

EFE