Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

“Hay diferencias entre el sueldo del civil y el militar, el Gobierno quiere crear castas”

José Vicente Carrasquero, Doctor en Ciencias Políticas, se refiere a aumento salarial a los militares anunciado por el Mandatario nacional, Hugo Chávez Frías en días recientes.

A propósito de este tema, explico “hay una gran diferencia entre el sueldo de los militares y el de un empleado público o un civil, pereciera entonces que el Gobierno está creando una casta, una especie de discriminación política en la sociedad”.

De este modo, cuestionaba “¿cuál es la diferencia entre ellos y nosotros?, el Gobierno hace divisiones en la sociedad y le da prioridad a este sector, esto es un arma política”.

En relación a las declaraciones que diera el Almirante Orlando Maniglia que los militares no han recibido ajustes desde hace 5 años, aseguró que “Maniglia debe leer más la prensa eso es falso los militares se le han hecho varios ajustes”.

“Este aumento, el cual no niego que los militares lo merezcan, se produce cuando hay otros sectores como la educación en la que los empleados han pedido aumento de sueldo que sí tienen casi 5 años sin revisión o por ejemplo el sector metalero donde no se respetan los contratos colectivo”, explicó.

Aseveró que “lo criticable es que se haga un aumento de salario para los militares y no para los demás sectores, a todos nos gustaría poder comprar una vivienda sin dar cuota inicial por ejemplo”.

“El Gobierno se esmera en artillar a la Fanb como si estuviésemos preparándonos para una gran guerra, cuando incluso el armamento que está adquiriendo es de generaciones atrasadas”, señaló.

Resaltó que “a causa de medidad como esta pordría producirse una especie de voto castigo, proyectos de país hay varios y eso es algo que debemos discutir entre todos, la MUD tiene un proyecto y será ejecutado por el candidato que resulte electo. El voto castigo se le da a quien gobiena cuando no cumple y este no ha cumplido”.