Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

Cámara Inmobiliaria: Ley de Arrendamiento es la "agonía de la propiedad privada"

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, manifestó este viernes que esa organización rechaza la Ley de Arrendamiento aprobada por la Asamblea Nacional por considerar que la misma "será nociva para toda la nación". Afirmó que las participaciones de la Cámara en la discusión cayeron en "oídos sordos" y que esa ley significa "la agonía de la propiedad privada".

Explicó que la Ley de Arrendamiento tiene un alto contenido político e ideológico y que es por eso que los esfuerzos que se han hecho para dialogar con el Gobierno han sido infructuosos.
 
El Estado está trasladando su obligación de dar soluciones habitacionales a los propietarios de viviendas arrendadas, expresó.

Puntualizó que utilizar la expropiación como sanción es inconstitucional y que por eso la Ley de Arrendamiento representa una violación de los tratados internacionales del país.

La Ley de Arrendamiento crea un sistema para beneficiar a un grupo de inquilinos de hoy y hace más pesada la carga para los venezolanos que necesitan viviendas a futuro porque bajo las condiciones que se imponen nadie querrá invertir, señaló.