Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

Celebran primera convocatoria para escoger la comisión electoral de CVG Bauxilum

En medio de ánimos caldeados y en un ambiente dividido se llevó a cabo la primera convocatoria que busca escoger la comisión electoral que regirá los comicios de las nuevas autoridades sindicales de CVG Bauxilum.

Para unos el proceso de escogencia de los integrantes de la comisión es legal pero para otros trabajadores no y está viciado de nulidad.

Nosotros convocamos una asamblea de trabajadores en el portón principal de la empresa y consultamos con la masa laboral quienes deben integrar esta comisión. No queremos que pase lo que pasó en Ferrominera Orinoco donde el proceso fue saboteado por grupos progobierno armados, dejando como saldo uno de sus integrantes muerto. Aquí queremos elecciones limpias", dijo David Torres integrante del Sindicato de Trabajadores de Bauxilum.

Otro grupo de trabajadores afectos al oficialismo y miembros del Control Obrero denunciaron que la actual dirigencia de Sutralumina amaña el proceso comicial. "Esta gente no tiene autoridad porque su período de gestión se venció. Ellos han atropellado al trabajador, lo han coaccionado para que las elecciones giren a su favor", aseguró Edgar Rivero, miembro del Control Obrero.

Una vez se nombre la comisión esta debe llevar la propuesta del cronograma electoral al CNE, posteriormente se sabrá si el ente comicial dará el visto bueno al proceso, cuantas planchas participaran y el recaudo de requisitos para realizar las elecciones.