Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

El 'Camper' vence en el entrenamiento oficial; el 'Telefónica', último

(EFE).- El VO70 "Camper" (RCN Palma), patroneado por el australiano Chris Nicholson ha logrado la victoria en la regata costera de entrenamiento que se ha disputado en aguas de Alicante, realizando el mismo recorrido que mañana abrirá la puntuación de la undécima edición de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas-, que partirá de la capital alicantina el 5 de noviembre próximo.

El "Camper", que ha llevado la tripulación titular del Tean New Zealand, en la que se encuentra el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, ha superado al "Azzam" del Abu Dhabi Ocean Racing, patroneado por el británico Ian Walker, al que ha seguido el "Puma" estadounidense de Kean Read, el Team "Sanya" chino, con el neozelandés Mike Sanderson como patrón y el "Telefónica" (RCN Sanxenxo).

La regata costera, primera puntuable de esta edición de la VOR se iniciará mañana a las 14:00 horas a sólo 300 metros del espigón trasero del Race Village de Alicante, una zona pública cuya elevación sobre el nivel del mar lo convierte en una grada perfecta para contemplar la regata.

Desde ahí se iniciará un recorrido con tres puntos de paso. El primero estará situado frente a Playa de La Albufereta (a menos de medio kilómetro de la costa), el segundo en la zona de salida y el tercero mar adentro, más o menos alejado de la costa dependiendo de la dirección del viento.

Este diseño hará que el primer tramo (de poco más de una milla náutica, alrededor de dos kilómetros) vaya paralelo a la costa, primero frente a Playa del Postiguet, posteriormente al monte Benacantil y hasta La Albufereta.

El final del segundo tramo estará justo en el mismo lugar de la salida, y prácticamente en la misma zona se establecerá la línea de llegada. El tercer tramo irá desde la salida hasta la baliza exterior. El número de veces que la flota tendrá que completar este recorrido dependerá de las condiciones de viento, aunque no excederá de 45 a 60 minutos de duración y de una longitud total de 8 millas (14 Km.).

Se espera viento del Noreste de 15 nudos (28 Km./h.) con posibilidad de chubascos.

Clasificación final regata costera (entrenamiento oficial)
.1. Camper (ESP/NZL) 37:49

.2. Azzam (ABD) 39:13

.3. Puma (EE.UU.) 41:09

.4. Groupama (FRA) 42:30

.5. Sanya (CHN) 43:12

.6. Telefónica (ESP) 43:39