Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

PM en libertad tras recibir medida humanitaria por cáncer

Elenis Rodríguez, abogada y defensora de los Derechos Humanos, informó que el ex funcionario de la Policía Metropolitana, Julio Rodríguez recibió la boleta de excarcelación por medidas humanitaritas, tras presentar diagnóstico de cáncer de próstata. Rodríguez cumplió 9 de los 30 años, a los que está condenado por su vinculación con los sucesos del 11 de abril de 2002.

Agregó sobre las condiciones de salud de ex efectivo policial que sólo están esperando a que el médico indique la fecha para ser intervenido quirúrgicamente. La jurista espera que este tipo de casos “ablanden el corazón del Presidente de la República, quien también pasa por una situación de salud, para que firme la Ley de Amnistía”.

Indicó que la familia de Rodríguez está feliz por su libertad condicional, pero “la felicidad no es completa, ya que debe atender su problema de salud”.

Criticó al Gobierno Nacional por “aplicar una pena de muerte lenta” a los presos políticos. Además, espera que Iván Simonovis y Henry Vivas reciban el mismo beneficio.