Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

Contratados, suplentes y colaboradores de Educación tomaron Municipio Escolar Nº 2

Una protesta pacífica se desarrolló este jueves en las afueras del Municipio Escolar Nº 2, donde un grupo de docentes, personal administrativo y obreros, contratados, suplentes y colaboradores de diferentes instituciones educativas, exigían una explicación al jefe del Distrito, Profesor Danny Camaràn , en relación a los cargos prometidos.

Adelys Sánchez, profesora perteneciente al Consejo Comunal sector Anzoátegui, explicó que la toma de la oficina obedeció a que en la noche del miércoles el jefe del Municipio se reunió clandestinamente con un grupo restringido de directivos y docentes, para supuestamente recibir currículos y “hacer entrega de cargos”.

“Queremos una explicación para saber si es verdadero o falso la entrega de cargos, pedimos al profesor Danny una explicación del motivo de esta reunión oculta, que nos dé la cara”.

El grupo de manifestante pide que la autoridad municipal dialogue y ofrezca respuesta a todas esas personas con años de servicio y muchos otros que están bajo la figura de colaboradores, quienes han consignado ante la oficina municipal sus currículos y llevan años esperando por cargos.

Carmen Ortega, fue una de esas personas, quien dijo llevar 13 años como colaboradora, en la Unidad Psicoeducativa Tinaquillo y a pesar de haber presentado ante la autoridad una exposición de motivos en cuanto a los años de servicio en dicha institución, no ha sido tomada en cuenta.

Ana Moreno es otra de las tantas docentes con horas variables que no ha recibido respuesta en cuanto al incremento de horas. Como estos dos casos fueron muchas las inquietudes expuestas por los denunciantes, quienes exigen a la Jefa de la Zona Educativa, pronunciarse para aclarar la situación.