Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

Orlando Maniglia: “La idea de socializar el Ipsfa es novedosa y verdaderamente revolucionaria”

El exministro de la Defensa, Almirante Orlando Maniglia, se refiere al aumento salarial del 50% para los militares anunciado en días recientes por el presidente Hugo Chávez.

Respecto a las críticas realizadas por la oposición sobre el aumento salarial a los militares, el exministro de Defensa expresó que “estamos en tiempos de campaña electoral y cualquier acción que realice el Gobierno la toman para criticar”.‬

“Esta nivelación de sueldo le da mayor calidad de vida a las personas”, expresó.

Sin embargo, subrayó que “no ha sido un aumento como tal, en dado caso fue un ajuste”.

Enfatizó que “servir a la Patria no tiene precio, nosotros no vivimos por un sueldo, para hacer crecer el país, la idea se trata de crecer”.

Esta nivelación de los sueldos es un acto de justicia y esto va a mejorar el sector de defensa”, así lo indicó durante una entrevista exclusiva con Noticias24 Radio.

“Uno de los sectores que más ha sufrido un ascenso en la escala económica de precios ha sido la vivienda, han subido indudablemente los precios. Lo que si es cierto es que sería bueno que el sector defensa sea mejorado”, explicó.

“Cuando el Presidente anuncia que no se va a cobrar la cuota inicial en viviendas y automóviles para los militares, sin duda alguna, representa una mejora y un beneficio para ayudar a los efectivos, por lo que creo que eso generaría un efecto positivo”.

Sin embargo, recalcó que “eso es solo para el Ipsfa y para los militares, es una idea novedosa que en sí es revolucionaria y podría ser un ejemplo de equidad y justicia para las instituciones privadas. Es un proceso interesante el de esta institución”.
Se refirió también al Hospitial Militar y afirmó que “aunque por los momentos solo esta abierto para los efectivos, se está trabajando en que se abra para el público en general”.

El Almirante comentó también sobre su experiencia dentro de la Fanb y sobre la evolución que ha tenido la misma en estos años y señaló que “tener un sistema operativo como el que tenemos hoy en día eleva la moral del sistema militar, yo me siento orgulloso de pertenecer a la Escuela Militar”.

“Hay que combatir la delincuencia, hay que desarmar al país

En otro tema, el Almirante comentó sobre la Ley de Desarme y la seguridad en el país y sostuvo que “hay que combatir la delincuencia, hay que desarmar al país, buscar tecnología”.

“Es necesaria la inversión en sector defensa”, explicó el Almirante alegando que hay que renovar los suplementos para que la Fuerza Armada “esté presente en todo momento”.

Explicó que no es “comprar por comprar”, pero si tener “una capacidad de respuesta” ante un eventual conflicto.

“Vamos a aprovechar esta ley de desarme, vamos a eliminar el armamento ilicito”, instó.

Asimismo, se refirió a la situación del Esequivo y señaló que “tenemos una reclamación que está ahí y que no hemos renunciado a ella (…) se van a crear mesas de trabajos para llegar a soluciones positivas”.