Lo Último

.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

INTERNACIONALES

Policía mata a hombre que atacó la embajada de EEUU en Sarajevo

Un hombre desconocido disparó hoy con un rifle kalashnikov contra la embajada de Estados Unidos en Sarajevo y tras enfrentarse a los agentes del orden fue abatido por un balazo en la cabeza, informaron medios locales.

En el incidente se registraron varios heridos, entre ellos al parecer dos policías, aunque no se ha confirmado oficialmente.

La agencia bosnia FENA indicó que fuentes de la embajada estadounidense confirmaron que "alguien disparó" contra el edificio.

Varios testigos dijeron a Efe que los disparos procedían de la estación de tranvías en Marindvor y eran obra de un varón con barba de unos 40 años que llevaba un bolso.

Poco después de que se escucharan disparos de fusil automático, al lugar de los hechos acudieron muchos policías, entre ellos agentes especiales.

Los ciudadanos que se encontraban en las cercanías del lugar de los hechos se refugiaron en el hotel Holiday Inn.

Mientras, el barrio Marindvor de Sarajevo está bloqueado y reina el pánico.

El diario bosnio independiente "Nezavisne Novine" afirma que el atacante fue herido en la cabeza, después de media hora de disparos, y "parece que murió".


Añade que, según la televisión federal bosnia, se trata de Mevlid Jasarevic, de Novi Pazar (sur de Serbia).

Entre los heridos habría un empleado de la embajada, señala el rotativo en su página web.

También se hace eco de los "rumores" de que por la ciudad se desplaza otro hombre armado que habría acompañado al atacante.

Otras informaciones no confirmadas apuntan a que el atacante era un miembro de un movimiento islámico extremista y el arma con la que disparó era un fusil automático AK 47

.EFE