Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Costo del pasaje en el Metro se incrementará en 50% a partir del 3-D

A partir de este 3 de diciembre las tarifas del Metro de Caracas serán ajustadas, así lo informó el presidente del transporte subterráneo capitalino, Haiman El Troudi desde el lugar de las obras del Cabletren en el municipio Sucre.

Con este incremento el boleto ida y vuelta tendrá un valor de tres bolívares, mientras el boleto de un solo viaje costará Bs. 1,50. El multiabono llegará a Bs. 13.

El presidente del Metro de Caracas recordó que estas tarifas son subsidiadas por el organismo, lo que se refleja en un precio menor al de los sistemas de transporte terrestre.

Por otra parte dio a conocer que dos nuevos trenes serán incorporados al Metro de Caracas la próxima semana como parte de la renovación de la flota del sistema de transporte.

Dijo que “con estos dos nuevos trenes estaríamos llegando a ocho en total y estamos muy próximos a alcanzar la meta que hemos asegurado que cumpliremos este año, que es de 11 trenes nuevos funcionando en el servicio”.

Además de la incorporación de los trenes, la semana que viene también comenzará a funcionar el sistema de metro tarjeta, una nueva modalidad de pago que utilizarán los usuarios del transporte subterráneo.

“Este es un sistema de tarjeta sin contacto que va a permitir el ingreso más fluido de nuestros usuarios al servicio”, sostuvo.

El costo de la tarjeta será de cinco bolívares, es válida por un año o hasta que se deteriore y podrá recargarse por 20, 30 y 40 viajes con los precios que se cobran actualmente en los distintos sistemas de transporte como metro, metrobús y metrocable.

El Troudi igualmente precisó que la venidera semana concluirán la reparación de nueve escaleras mecánicas que se encontraban inoperativas en todo el sistema, así como las labores de climatización en ocho estaciones.

“Vamos a tener un cierre de año completamente vigoroso con el metro remozado no solamente en prestación del servicio, sino también en cultura, en valores y en ciudadanía”, expresó.

Con información de Radio Nacional