Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

"Indignados” reclaman en Madrid una huelga general contra el capitalismo

(EFE).- Cientos de “indignados” se manifestaron hoy en Madrid para reclamar una huelga general contra el capitalismo y que el nuevo Gobierno español haga una política en favor de los trabajadores y no en beneficio “de las empresas, de los mercados” y “de lo que diga” la canciller alemana, Angela Merkel.

Bajo el lema “Caminemos juntos contra la crisis y el capital a la huelga general”, seis marchas partieron de diferentes puntos de la región de Madrid convocadas por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid.

Los manifestantes, que portaban pancartas como “No a los corruptos” y “Los payasos cambian, el circo sigue”, se reunieron en la céntrica plaza de Neptuno, donde corearon consignas como “La crisis que la paguen los capitalistas” y “Así, así, ni un paso atrás, contra los recortes huelga general”.

Uno de los portavoces explicó a los medios de comunicación que la convocatoria se hizo antes de las elecciones con la intención de pedirle al nuevo Gobierno, “fuera del color que fuera”, que “cambie de rumbo y que no haga políticas en favor de la empresa, de los mercados y, sobre todo de lo que dice ‘la Merkel’”.

El conservador Partido Popular (PP) se impuso en las elecciones del pasado 20 de noviembre, en las que los grandes perdedores fueron los socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero, fuertemente castigado por las consecuencias de la crisis.

La profunda crisis que atraviesa el país se traduce en casi cinco millones de desempleados, la economía estancada y la deuda soberana acosada en los mercados internacionales.

Desde su victoria en los comicios, el líder del PP, Mariano Rajoy, está manteniendo reuniones y conversaciones con líderes internacionales, así como con representantes del mundo económico español para recabar información sobre la evolución de los mercados y la deuda española.

También mantiene encuentros con otros dirigentes de su partido para conformar su futuro Gobierno.