Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Instituciones celebraron Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género .

Como parte de las actividades programadas en el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, el pasado 25 del presente mes, mujeres de distintas instituciones participaron en actividades especiales.

Marbella Herrera, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, explicó que como parte de la programación, efectuaron foro denominado Justicia de Género, donde hicieron presencia varios abogados, quienes transmitieron significativos tópicos.

En medio del trabajo que efectúan, destacó que desarrollan eventos especiales en comunidades de la zona, todo esto con el propósito enseñar a la mujeres todo en relación al tema, sobre todo que conozcan de la Ley que las ampara y que las defiende al momento que sean agredidas.

En sus palabras, refirió que es necesario la unión de las instituciones, pues para ella estar enlazadas es una fuerza para erradicar la violencia y beneficiarse por su puesto de los organismos que hoy día existen. “Con el socialismo bolivariano que dirige el comandante Chávez, en 12 años de revolución, la mujer ha sido visibilizada y colocada como protagonista de construcción del proceso”.

Partiendo por la Constitución Nacional, que es la primera en utilizar lenguaje no sexista, la creación del Instituto Nacional de la Mujer, Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Banco de Desarrollo de la Mujer, Defensoría de los Derechos de la Mujer, son algunas de las instituciones que brindan atención a las víctimas.

...