Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Pastor califica su temporada como “muy buena” a pesar de las fallas en Williams

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que no concluyó hoy el Gran Premio de Brasil, calificó su rendimiento personal como “muy bueno” durante su primera temporada en la Fórmula Uno.

“Es una temporada difícil de calificar, pues si nos basamos en los resultados del equipo es una temporada bastante mala. En su historia ha sido el peor año con apenas cinco punto conseguidos, lo cual es extremadamente negativo para un equipo como Williams”, señaló Maldonado en declaraciones a Efe.

En lo personal, no obstante, el piloto de 26 años manifestó que en su primer año en la Fórmula Uno “aprendió mucho” y ganó “más experiencia” cada vez que conducía su monoplaza se sentía “más relajado y con más conocimiento del tipo de trabajo”.

“Personalmente hemos tenido una temporada muy buena, si comparamos los resultados de Rubens (Barrichello, su compañero en Williams) siempre estuve muy cerca de él y muchas veces adelante, con muy poco kilometraje en la Fórmula Uno”, subrayó.

El venezolano concluyó el año en la casilla 19 de la temporada, con apenas un punto en la clasificación que dominó de principio a fin, por segundo año consecutivo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Para 2012, el suramericano espera “un carro más competitivo” y mejorar los resultados y resaltó “el trabajo en equipo”, como ocurrió con la escudería austríaco británica Red Bull, que “comenzó mal y ahora son prácticamente imbatibles”.

“Me siento más seguro y más experiencia para 2012 y por eso espero la confirmación”, expresó Maldonado.

Pastor abandonó el GP de Brasil por fallas en su vehículo

Por fallas mecánicas presentadas en la 28 vuelta, el piloto venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, de la escudería Williams, abandonó el Gran Premio de Brasil, que se disputó en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Maldonado partió desde la casilla 18, luego de que su equipo fuera penalizado en la etapa previa de clasificación por modificar las condiciones de su vehículo para tiempo lluvioso, condición climática que no se presentó en ningún momento.

El GP de Brasil fue el último circuito del año, en el que el australiano Mark Webber, de la Red Bull-Renault, se alzó con el podio, por delante de su compañero de equipo y campeón mundial, Sebastian Vettel.



EFE