Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

El presunto narcotraficante Makled exige ser juzgado tras casi 7 meses de detención

EFE).- El presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, detenido preventivamente desde el pasado 9 de mayo en Caracas, pidió a las autoridades de este país que designen un juez para su caso con el fin de poder defenderse de los delitos de tráfico de drogas y sicariato, entre otros, de los que se le acusa.

En una entrevista publicada hoy por el periódico El Carabobeño, Makled se preguntó por qué la justicia venezolana no ha acelerado su proceso tratándose de un caso “emblemático” para el país, a la vez que aseguró que está siendo “muy bien” tratado en su espacio de reclusión, donde tiene televisión de plasma, Internet y su propia habitación.

“Se lo estoy pidiendo a (Hugo) Chávez, a Luisa Estella Morales, a Luisa Ortega Díaz. Quiero mi juez. No estoy pidiendo nada del otro mundo. Ya tengo siete meses sin ver el sol”, dijo telefónicamente el venezolano refiriéndose al mandatario, la presidenta del Tribunal Supremo y la Fiscal General.

En conversación telefónica desde su celda en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el también conocido como “El Turco” se preguntó: “Vamos a estar claros, si ellos quisieran que el juicio siguiera, ¿por qué no han designado el juez?”.

“Quizás ellos están en campaña, o tienen muchos problemas pero (…) lo que quiero es que se cierre el caso, porque ya lo agarraron como algo emblemático: narcotráfico Makled. Pero ya Makled está preso, déjenlo quieto, pues“, sostuvo el venezolano en su primera declaración mediática desde su llegada a Caracas.

Makled llegó extraditado el pasado 9 de mayo a Venezuela procedente de Colombia, donde había sido detenido el 19 de agosto de 2010, después de que el Gobierno colombiano diera prioridad a una solicitud venezolana sobre otra de Estados Unidos.

El pasado 18 de junio, la Fiscalía venezolana le acusó de presunta vinculación con el tráfico de drogas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y de los asesinatos de un periodista y un médico veterinario.

“En el juicio yo mismo me voy a defender. El abogado estará representándome, pero yo mismo diré cómo fueron las cosas”, indicó Makled, quien dijo que puede “haber condena o no”.

“A mí, gente del Sebin y del DIM (Dirección General de Inteligencia Militar) me dijeron que el juicio no va a ser parcial, que es mejor esperar hasta después de las elecciones. Pero no, yo quiero que me pongan juez porque ahora sí voy a hablar“, manifestó.

En distintas entrevistas concedidas desde la cárcel colombiana donde previamente estuvo recluido, Makled definió a Venezuela como un “narcoestado” y aseguró que hizo pagos de grandes cantidades de dinero a funcionarios, incluido “el alto Gobierno”.

Sobre sus casi siete meses de detención preventiva en la sede caraqueña del Sebin, Makled dijo que le han “tratado de maravilla, muy bien”.

“Es una sala con su juego de muebles, televisor plasma, comedor, nevera, cocina, horno microondas. La comida que me bajan, que es igual a la de la directiva, es excelente. Tengo Internet, teléfono”, explicó.

El Gobierno venezolano ha asegurado que “El Turco” será juzgado de acuerdo con el debido proceso y advirtió a quienes estén involucrados en sus actividades supuestamente ilegales de que se les aplicará “drásticamente” todo el peso de la ley.