Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Pablo Pérez: “El deporte no puede ser politizado en Venezuela”

EL gobernador del estado Zulia y candidato a las elecciones primarias presidenciales de la oposición venezolana, Pablo Pérez, afirmó este domingo que el deporte en Venezuela “no puede ser politizado”.

Resaltó que el país debería tener participación importante en cualquier competencia deportiva internacional. “El deporte es un tema fundamental para el crecimiento del ser humano, no puede ser politizado en Venezuela”.

Destacó que lamentablemente el “centralismo” no le ha dado la atención debida a las instalaciones deportivas del estado Zulia. “Queremos ver jugar a la Vinotinto”.

Le hizo un llamado al Ministro del Deporte para arreglar el estadio “Pachencho” Romero. “Los gobiernos regionales deben arreglar y administrar los estadios deportivos”.

Pablo Pérez: si el Gobierno nacional no draga los ríos, se seguirán desbordando

Ante la crecida de algunos ríos en las zonas Sur del Lago y la Guajira venezolana, por las constantes lluvias que han caído en esas regiones y en Colombia, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, dijo que el Gobierno del Zulia está monitoreando la situación y también están trabajando para prevenir hechos qué lamentar.

Este domingo el mandatario regional comentó que hay zonas naturalmente inundables, pero que si no hacen los trabajos de mantenimiento (el Gobierno nacional), pues las consecuencias son el desbordamiento de esos ríos que acarrean inundaciones que afectan a los habitantes, y la producción.

“Si no hacen el dragado allá arriba, en el nacimiento del río Chama, éste se va a seguir desbordando. Nosotros no contamos con los recursos suficientes para hacer esos trabajos, por eso hago un llamado reiterativo al respeto de los recursos de las regiones”, señaló el mandatario regional.

Asimismo refirió que, el Gobierno del Zulia está en tota disposición de trabar en conjunto con el Gobierno nacional, para evitar que se repita la misma situación de las inundaciones que ocasionaron las lluvias y el desbordamiento de algunos ríos el año pasado en el Sur del Lago, y la Guajira.

Con información de Prensa Pablo Pérez