Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

ExMinistro de Cordiplan: Es necesaria una visión compartida de país

Werner Corrales, exMinistro de Cordiplan (Oficina Central de Coordinación y Planificación), dijo que los años más brillantes de la historia de Venezuela fueron los 60 y 70 porque había un proyecto país y luego en los años 80 y 90 se generó una gran desilución y desconfianza en la población.

A juicio de Corrales, el gobierno de Chávez no ha hecho otra cosa que profundizar la crisis porque promueve la confrontación entre los ciudadanos. Explicó que es necesaria una visión compartida de país para superar todos estos problemas.

Agregó que durante los primeros 20 años de la democracia representativa crecieron la esperanza de vida, el salario promedio real, los indicadores educativas, entre otros. Señaló que al consolidarse el modelo rentista y populista con el boom petrolero se perdieron los logros alcanzados.

Explicó que el fracaso del gobierno actual se manifiesta en la necesidad de importar el 70% de los alimentos que se consumen en el país y en el desplome del sistema de salud. Aseguró que en el modelo de Chávez a los pobres se los invita a participar en cosas mínimas pero el líder es quien en verdad toma las decisiones importantes.

Afirmó que las clases más desfavorecidas entienden que mientras más expropiaciones ocurran más desempleo habrá.

Para lograr la visión compartida de país, se debe trabajar los temas de la pacificación y la convivencia ciudadana, la educación y la reinstitucionalización de la sociedad. "En Venezuela se ha violado toda clase de institucionalidad", sentenció el exMinistro.