Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Ministro Araque: Fallas en sistema eléctrico "están en franca vía de superación"

El ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, enfatizó este domingo que el programa de Uso Eficiente de Energía ha permitido reducir el despilfarro de la electricidad, especialmente en las horas de más alta demanda, lapso en el que se ha disminuido el consumo del servicio a 17.000 megavatios (Mw), de una proyección estimada para los últimos meses del año en 18.400 Mw.

"La campaña por el uso eficiente de la electricidad ha sido muy exitosa, el plan y la campaña han marchado bastante bien", enfatizó este domingo Rodríguez Araque.

Resaltó el hecho de que la población venezolana use la energía eléctrica de manera más racional y efectiva. "Ya la población ha aprendido a tener consciencia del uso racional y eficiente de la electricidad, evitar el derroche de electricidad", manifestó.

Además, señaló que las fallas en el sistema eléctrico están siendo solventadas de manera eficiente y "están en franca vía de superación", gracias a la instalación de nuevos generadores de energía y la rehabilitación de los equipos existentes.

Destacó que el embalse del Guri ha operado de manera eficiente y actualmente hay un excedente en litros de agua, y adelantó que dos máquinas generadoras de electricidad comenzarán a entrar en servicio el venidero mes de diciembre.

Araque precisó que el Gobierno realizó una inversión superior a los mil millones de dólares para modernizar seis unidades que permitirán incrementar la capacidad de generación eléctrica del país.

Explicó que a través del convenio estratégico China-Venezuela, se construirá una línea de generación eléctrica desde el bajo Caroní, en el estado Bolívar, hasta Uribante en Táchira, para crear un anillo que fortalezca el actual sistema de transmisión de energía.

Enfatizó que se han instalado 122 transformadores de alta potencia, de una meta de 187 nuevos equipos "y ya llegaron nuevos transformadores que vamos a ir instalando para mejorar el sistema de distribución".