Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Delsa Solórzano presentó su propuesta para solucionar el problema de transporte en El Hatillo

La precandidata a la Alcaldía de El Hatillo, Delsa Solórzano, presentó su propuesta para la solución del problema de movilidad en dicha localidad con la incorporación de semáforos inteligentes con sensores, un intensivo plan de bacheo, la creación del Sistema Transhatillo y la restructuración de varias redomas viales.

Según la nota de prensa de UNT, Solórzano anunció que durante su gestión se creará un sistema de transporte municipal llamado “Transhatillo” que contará con unidades cómodas y confortables para los usuarios y los conductores.

“Transhatillo permitirá nuevas rutas que garanticen la conectividad de todo El Hatillo. Tendremos unas unidades para las zonas urbanas y otras más pequeñas para poder ser usadas en la Zona Rural”, aclaró.

Por otra parte, la precandidata se comprometió a realizar un intensivo Plan de Bacheo con personal calificado en sus primeros meses de gobierno.

Solórzano planteó la importancia de la creación de una nueva redoma a la altura del Centro Comercial CasaMall en Los Naranjos para darle orden al tránsito de vehículos que pasan por esa vía y a la reforma de las redomas existentes a la altura del Supermercado la Muralla y El SporCenter Los Naranjos.

La dirigente afirmó que de llegar a la Alcaldía de El Hatillo habrán “Semáforos Inteligentes con Sensores” en las vías con mayor congestionamiento vial que permitirán agilizar el flujo vehicular en las llamadas horas pico.

También puntualizó que realizarán la colocación de señalizaciones en todo El Hatillo.

Alertó Solórzano que parte del problema de tráfico de El Hatillo se debe al déficit de cupos escolares y a la falta de plazas de empleo en el municipio. “Más del 75% de los vecinos deben salir a otros sectores de Caracas para trabajar o estudiar”, añadió.

Solórzano resaltó que El Hatillo no puede ser visto como un municipio aislado del resto del área metropolitana de Caracas. “Nos afectan todos los problemas que tiene la ciudad capital, especialmente en áreas como la movilidad”.

La precandidata de más de 12 organizaciones políticas realizó su pronunciamiento acompañada por un equipo de Ingenieros expertos en movilidad dentro de los que se destaca Juan Carlos Rangel y Eduardo Sánchez y su coordinador de Programa de Gobierno, Andrés Trujillo.