Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

NACIONALES

Jaua: “En septiembre de 2012 los petareños se montarán en el Cabletren Bolivariano”

AVN.- Las estaciones 5 de Julio y 19 de Abril del Cabletren Bolivariano iniciarán su servicio comercial en noviembre de 2012, anunció este domingo el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante un inspección hecha este domingo en las obras de este sistema de transporte.

“Cabletren está avanzando en el ritmo que se tenía previsto. Hasta el día de hoy tenemos un avance de aproximadamente 20% de la obra en su conjunto”, informó El Troudi y agregó que el tramo en construcción incorporará espacios como bulevar, anfiteatro, caminerías, canchas deportivas y locales para empresas socioproductivas.

“Estamos dando una solución de transporte colectivo que se merece la comunidad, pero también estamos reorganizando el hábitat y el espacio socioproductivo”, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente, Elías Jaua, explicó que esta obra “va reconocer buena parte de lo que se denomina Petare sur y va a tener la tarea de articular la importante barriada y las urbanizaciones de los sectores de clase media del municipio Sucre”.

Resaltó el impacto positivo que tendrá el Cabletren para las comunidades de Petare y enumeró el resto de obras impulsadas por el Gobierno Bolivariano en el municipio Sucre, como el tren Petare-Guarenas- Guatire y el Metrocable Palo Verde-Mariches.

Comentó que con estas acciones que provienen de la gestión del Gobierno Nacional se pone en relieve que “la derecha de Miranda no venía a gobernar sino a usar la gobernación como trampolín para devolverle el poder a la oligarquía”.

El sistema Cabletren en el que se han invertido 800 millones de bolívares para su construcción, beneficiará a las comunidades petareñas de los barrios 12 de Octubre, José Félix Ribas, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio, San José, y José Antonio Sucre.

El Troudi informó que este tramo, cuya longitud es de 2,5 kilómetros, comenzará su período de pruebas en septiembre de 2012 y beneficiará a 115 mil 810 habitantes.

Comentó que el recorrido de este medio de transporte, que comunicará a las zonas más alejadas de Petare, será de 7 minutos 28 segundos y transportará un estimado de cuatro mil personas por hora en cada sentido.

En lo que respecta a las otras estaciones de este tramo, 24 de Julio y Waraira Repano, dijo que estarán operativas entre 2012 y 2013.

En días pasados fue completado el proceso de expropiaciones de espacios que serán utilizados para la construcción de las estaciones del Cabletren, 19 de Abril y 5 de Julio, las cuales estarán conectadas a la estación del metro Petare II.

El Cabletren Bolivariano es un medio automático para transportar personas sobre una ruta superficial que permitirá acceder al sistema metro, desde las zonas populares de Petare, de una manera más rápida.