Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Valero: Declaraciones de Uribe sobre relaciones entre Caracas y Bogotá son bochornosas

AVN.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, rechazó este sábado las declaraciones del exmandatario colombiano, Álvaro Uribe, en contra de las relaciones de amistad entre Caracas y Bogotá, justo días antes del encuentro que sostendrán ambos Jefes de Estado.

Entrevistado por Yvke Mundial, Valero calificó los ataques de Uribe como bochornosos y afirmó que, contrario a la política del anterior gobierno neogranadino, las relaciones actuales entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo, Hugo Chávez Frías, “marchan por buen camino“.

“El gobierno de (Juan Manuel) Santos viene en pro de las buenas relaciones y hermandad con Venezuela”, sostuvo Valero.

El pasado viernes fue filtrado el audio de una reunión entre Uribe y factores de la derecha venezolana efectuado en Bogotá, donde el ex mandatario instaba a la oposición a protestar contra el encuentro presidencial de Chávez y Santos que se realizará este 28 de noviembre en Caracas.

El político colombiano, responsable de la ruptura diplomática con Caracas a mediados de 2010, incluso les detalló el contenido que debería tener el documento: “¿Por qué no producen un manifiesto en los días anteriores al encuentro? Diciendo: “Presidente Santos estamos desconcertados de cómo le da más peso a 800 millones de dólares, o a 400, que a los valores democráticos. Los valores democráticos no tienen precio”.

Para el embajador Valero, la intención del ex mandatario es intentar crear un ambiente hostil, pero aseveró que los nexos entre ambos países son de hermandad.

“Uribe sigue siendo un quinta columna, fue bochornoso esa reacción por televisión y su visión de guerra contra Venezuela“, precisó en la entrevista.

Valero aseveró que Santos, quien también tiene previsto asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) los días 2 y 3 de diciembre, será bien recibido en Venezuela porque “el camino es la integración Latinoamericana y Caribeña”.