Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Chávez dirige entrega de viviendas: “Este problema ha sido eterno, desde tiempos inmemoriales”

El presidente de la República, Hugo Chávez hizo entrega de la vivienda número 100 mil como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario señaló toma como ejemplo el programa por el “trabajo coordinado, intenso, permanente, sin descanso por eso ratifico mis felicitaciones al ministro Rafael Ramírez, a Farruco, a Isis Ochoa y todos los brigadistas, trabajadores voluntarios”.

“El problema de la vivienda ha sido eterno, desde tiempos inmemoriales y son los pobres lo que lo sufren, por algo Cristo nació en un pesebre, es una penuria de siglos y cuando llegó el capitalismo la situación se agravó y lo sigue haciendo”, aseguró Chávez.

Asimismo, el Presidente expresó que han estado “golpeando los vértices” que no permitían resolver el problema habitacional en el país, entre los que mencionó la falta de terrenos, las dificultades para obtener financiamientos, los altos precios de los materiales de construcción y la mafia existente en las empresas constructoras.

A su juicio, “la carga milenaria de la vivienda no tendría solución en el capitalismo y todo por la lógica que manejan. Acumulan y acaparan los terrenos, les ponen precios inflados que ninguna familia pobre puede comprar. Nosotros estamos creando nuevas lógicas del trabajo y el socialismo para desmontar esas ideas capitalistas”.

Reiteró que la meta para los siguientes seis años es de 2 millones 700 mil viviendas, aunque pidió a su gabinete llevar esa cifra a 3 millones de viviendas.

“Yo prefiero redondearla hacia 3 millones. Hay que apuntar hacia arriba, tenemos que llegar a esa meta de 3 millones de viviendas”, dijo.

El Primer Mandatario envió un mensaje a quienes aún se encuentran en refugios. “No descansamos, ni descansaremos hasta que cada familia tenga su vivienda digna y segura”.