Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Presidente Saleh vuelve sorpresivamente a Yemen

(dpa) - El presidente saliente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, regresó hoy por sorpresa al país, pese a las continuas protestas masivas en su contra, tras firmar un acuerdo para la transferencia de poder en Arabiaa Saudí, informó la agencia de noticias Sana.

En el país vecino, Saleh, que gobierna desde 1978, se mostró dispuesto a transferir el poder a su vicepresidente y a un gobierno de transición que aún está por formarse. Además, el acuerdo contempla la celebración de comicios presidenciales el 21 de febrero.

Sin embargo, en el país continuaron las protestas masivas contra una parte de ese documento, que a cambio de su cesión del poder contempla la inmunidad para el presidente y su familia.

Los manifestantes quieren que responda por la violencia empleada contra el movimiento pacífico opositor en los últimos meses.

La televisión estatal anuncia una amnistía general

La televisión estatal yemení anunció este domingo una amnistía general para todos los que “cometieron errores durante la crisis” que desde enero pasado sacude al país y que dejó cientos de muertos.

“El presidente de la república decretó una amnistía general para todos aquellos que hayan cometido errores durante la crisis”, informó la televisión.