Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Polémica por publicidad de bebés durmiendo junto a cuchillos

Polémica por publicidad de bebés durmiendo junto a cuchillosLos tiernos rostros de unos bebés han causado polémica al ser retratados durmiendo junto a cuchillos, en una publicidad que busca evitar que los padres duerman con sus hijos en la misma cama.

En Milwaukee, la ciudad más grande en el estado de Wisconsin (Estados Unidos), se ha emprendido una campaña que lleva el siguiente mensaje: "que tu bebé duerma contigo puede ser igual de peligroso".

El Departamento de Salud de dicha ciudad ha distribuido posters con la controvertida imagen, los cuales han sido colocados en los paraderos de los buses, para evitar que suba la cifra de infantes muertos por ambientes inseguros para dormir.

Según los promotores, en Milwaukee nueve pequeños fallecieron en lo que va del año, debido a estrangulamientos, asfixia y caídas al suelo que les provocaron la muerte súbita.

Aunque movida por una buena acción, la campaña ha sido criticada por madres de familia que consideran violenta la escena que aparecen en los afiches publicitarios.

Además defienden el compartir la cama con sus nenes, como una forma de mantener el vínculo madre e hijo y porque es más cómodo para las madres que dan de lactar.

Pero no todo es en contra. La Academia Americana de Pediatras (AAP), por su parte, recomendó que los bebés duerman, si se quiere, en la misma pieza, pero no en la misma cama, para así evitar exactamente lo que advierte la polémica campaña, como la muerte súbita del menor.

PRI Milwaukee Health Department