Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

JVR: La MUD considerará un triunfo si llega a un millón de votantes en las primarias

El periodista José Vicente Rangel, en su acostumbrado programa dominical, aseguró que “hay personas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática que consideran un éxito si en las primarias del próximo año, llegan al medio millón de votantes, y un triunfo si llegan al millón”.

En referencia a la declinación de la candidatura de Eduardo Fernández, señaló que “circula en medios políticos la versión que él retiró su candidatura a las primarias de la oposición al constatar que no podía levantar en las encuestas”, dijo.


José Vicente Rangel explicó que “según un informante, un empresario le dijo a Fernández : Si ganas las primarias yo te ayudo, a lo cual respondió él: si gano, no te necesito. Después supo que el empresario apoya a López , a Pérez y a Capriles”.

JVR: Los enfrentamientos entre los partidos de la oposición no facilita una política amplia

El periodista informó que “gente del comando de campaña de Pablo Pérez consideran que el enfrentamiento entre Henry Ramos Allup, Capriles Radonski y Primero Justicia, no facilita el desarrollo de una política amplia con el candidato de Un Nuevo Tiempo. La ayuda de AD se ha quedado hasta ahora, solo en palabras”.

“En Primero Justicia estiman que solo será en enero cuando tomen calor las primarias de la oposición. Por ahora, están atrapadas entre la intensa actividad de calle del chavismo, la actuación mediática del Presidente y los preparativos navideños de la población”.

“Rajoy plantea la diversidad política”

En otro contexto, el periodista indicó que “el partido de la derecha española, ganador de las elecciones, sacó de sus listas del senado al dirigente Iñaki Anasagasti, un critico a fondo del presidente Chávez”.

“Hay indicios que Mariano Rajoy a deslindado con José María Aznar, y plantea la diversidad política en las relaciones con América Latina. Su vocación Europea va de la mano con su prioridad americanista”, dijo.

Dichas declaraciones fueron emitidas en Los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido por televen.