Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Lilian Tintori: “La Mejor Venezuela impulsará la producción con sello Hecho en Venezuela”

Lilian Tintori, esposa del precandidato presidencial Leopoldo López, presentó a los empresarios capitalinos el sello Hecho en Venezuela, como parte del programa La Mejor Venezuela para apoyar a los pequeños productores y empresarios del país.

“Nuestro país está lleno de personas talentosas y creativas que necesitan el apoyo del Estado para progresar… nosotros no creemos en un gobierno controlador, sino más bien en uno que arrope, impulse, facilite y promocione lo que producimos en Venezuela, que nos podamos vestir y comer con productos hechos en nuestro país”, afirmó Tintori, reconocida por su voluntad de emprendimiento en su carrera profesional y como deportista.
Durante el conversatorio Lilian, quien además es coordinadora de “Voluntarios con Leopoldo López”, estuvo acompañada por los miembros de Voluntad Popular Rafael Veloz, responsable nacional de gremios; Roberto Marrero, dirigente nacional y David Smolansky, coordinador nacional de juventudes. La actividad también contó con la participación abierta de los asistentes, quienes expresaron las ideas que fueron documentadas en un gran cuaderno utilizado como fondo del evento y que serán tomadas en cuenta para incorporarlas al proyecto La Mejor Venezuela.

“Para los emprendedores de nuestro país falta apoyo, empuje, falta soñar y falta ir de la mano con esos venezolanos que quieren seguir adelante y superarse, por eso el sello Hecho en Venezuela será una política prioritaria en el gobierno de Leopoldo López y estará apoyada por tres pilares fundamentales: la capacitación, e financiamiento y la apertura de nuevos espacios”, enfatizó Lilian.

Este encuentro brindó la oportunidad a los asistentes, en su mayoría representantes de pequeñas empresas, de escuchar las respuestas concretas a cada una de sus inquietudes sobre la realidad de nuestro país y cómo contrastará con el programa Hecho en Venezuela. “Este mismo proyecto lo presentaremos en cada una de las regiones y queremos que cada emprendedor se sume a nuestro sueño, a nuestra propuesta de la producción nacional pueda ser exportada y genere un mercado abierto para todos”, detalló.

Temas como el costo y la burocracia al crear una microempresa, la inseguridad de invertir que sienten los emprendedores, el control de cambio para la adquisición de la materia prima, las pocas oportunidades de negocios, la calidad de los servicios y las dificultades de progresar, fueron los temas recurrentes entre quienes tomaron la palabra en el evento.

Tintori aseveró que todos estos obstáculos pueden superarse con la voluntad de todos y comprendiendo que tenemos un país lleno de ímpetu y ganas de progresar. “Nuestra población, en su mayoría jóvenes, quiere superarse y eso es lo que fomentamos en La Mejor Venezuela porque creemos que tenemos una gran capacidad de salir adelante que en los últimos años has ido truncada por las políticas equivocadas del gobierno nacional”, señaló.

Finalmente, la esposa del precandidato invitó a todos los asistentes a replicar este mensaje en todas las regiones de Venezuela durante los próximos días, para hablar con todos los que quieren un país de Paz, Bienestar y Progreso como lo propone La Mejor Venezuela.

Vía Prensa Leopoldo López