Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Juan Aurich es el nuevo líder del fútbol peruano tras ganar a Cobresol

Juan Aurich es el nuevo líder del Descentralizado tras ganar a CobresolChiclayo está de fiesta. Y es que en el Estadio Elías Aguirre, Juan Aurich ganó 2-1 a Cobresol y consiguió ponerse arriba en la tabla de posiciones, en desmedro de Alianza Lima.

A solo una fecha para el final, el Descentralizado se puso de candela. Alianza Lima cayó 3-2 ante Melgar, lo que fue bien aprovechado por los chiclayanos que ganaron y ya piensan en los play off de fin del año, donde buscarán coronarse campeón nacional por primera vez en su historia.

Sin embargo, nada está dicho. Como ya se mencionó, aún falta una fecha para el final del campeonato y contabilizar los puntos que el conjunto campeón del Torneo de Reserva le dará a su primer equipo. Cabe señalar que, en este torneo juvenil, Alianza es líder y Aurich segundo.

Luis Tejada (min. 27) y Edgar Balbuena (50) le dieron el triunfo al ‘Ciclón’, que en todo momento contó con el respaldo de su hinchada, que hoy llenó el estadio Elías Aguirre. Para Cobresol descontó Yves Roach (70) a través de penal.

Con este triunfo, el ‘Ciclón’ se puso en lo más alto de la clasificación general con 56 puntos, uno más que Alianza Lima que se quedó segundo con 55. A falta una fecha para definir quién quedará primero, lo único cierto es que de éstos dos equipos saldrá el campeón nacional 2011.